NOTICIA

Visualización detallada de la noticia

Con un trabajo articulado se desarrolló una conferencia de prensa para el: "Lanzamiento oficial del CArnaval Tinkuy", en los interiores del Salón San Sebastián de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Evento programado para dar a conocer la tradición y compartir la algarabía que trae consigo el carnaval que involucra a las localidades de Tambogán y Utao. Por tal razón, el lanzamiento oficial fue precedido por un pasacalle, con la participación de los comuneros de Churubamba y la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco comprometidos con la difusión de nuestra identidad, quienes recorrieron la Plaza de Armas en desfile a ritmo vivo anunciando la llegada de la festividad.

En conferencia de prensa el burgomaestre del distrito de Churubamba Elber Pedro Leandro Zuñiga, compartió el programa de actividades del "Carnaval Tinkuy" que tiene como día central el martes 25 de febrero.

Por su parte, Luis Flores Director Regional de la Dircetur indicó que el Carnaval Tinkuy contribuye con el desarrollo del turismo en la región y a la diversificación de nuestra oferta, además, aseguró la cobertura nacional con motivo de extender nuestra identidad y cultura en todo el país.

DIRECCION REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO